Se realizó la Primera Audiencia contra IRSA del Juicio Ético y Popular a las Corporaciones en la Ciudad de Buenos Aires

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El miércoles 25/09 se realizó, en la Legislatura Porteña, la Primera Audiencia en el marco del Juicio Ético y Popular a las Corporaciones en la Ciudad de Buenos Aires. La corporación acusada fue IRSA y el fiscal ético y popular Facundo Di Filippo, integrante del Colectivo por la Igualdad.

A través del informe presentado por el fiscal, se dejó al descubierto a uno de los grupos económicos con mayor poder e influencia en la Ciudad de Buenos Aires, que maneja desde centros comerciales (es dueña de 6 de los shoppings más importantes de la Ciudad), edificios de oficina de gran envergadura (como el edificio de Microsoft y el Rulero ubicado en el barrio de Retiro), y lleva adelante emprendimientos que fomentan la especulación inmobiliaria y la construcción indiscriminada.

Participaron de la Audiencia testigos que se ven afectados por estas construcciones, como el caso de los vecinos de Saavedra con el shopping DOT, los vecinos de Palermo con la construcción ilegal del nuevo shopping ubicado en los Arcos, los habitantes de Rodrigo Bueno con el futuro mega emprendimiento que quieren llevar adelante en la Ex Ciudad Deportiva de la Boca, en Costanera Sur, entre otros.

Estuvieron presentes Gabriela Massuh, Enrique Viale y Hernán Schiller, miembros del Tribunal Ético y Popular, y organizaciones sociales, políticas y culturales.

La próxima Audiencia es contra la empresa Salvatori y se realizará el sábado 19 de octubre en el Parque Centenario.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Facundo Di Filippo presentando el informe contra IRSA en la Primera Audiencia del Juicio Ético y Popular a las corporaciones en CABA.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Gran cantidad de público se hizo presente en el Salón Perón de la Legislatura Porteña.

Anuncios

Un pensamiento en “Se realizó la Primera Audiencia contra IRSA del Juicio Ético y Popular a las Corporaciones en la Ciudad de Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s